More Virgen art

I just think it’s really cool how some artists take the traditional image of the Virgen de Guadalupe, then turn it into contemporary/activist Marian art.  So continuing onward from my last collection of Virgen imagery…

 

 Above: by Isis Rodriguez

“The Guadalupe has always been a source of curiosity for me ever since I was a child. My grandmother used to tell me the story of Juan Diego and the Guadalupe. Because she suffered from poverty as an immigrant from Mexico, and because she was named after the Guadalupe, my grandmother always felt a spiritual kinship to her. Growing up Catholic also reinforced the presence of a mother, but a virgin mother, with less power. As an artist, the Guadalupe became an inspiration for reinterpretation. For the LMA series, I decided to reverse her traditional adult personae into a developing adolescent, a time when young women undergo sexual duality: the desire to be a woman but the refusal to accept its responsibilities.”

Made of electrical circuits, artist unknown (via roc 21)

Above: Nuestra Madre digital art by Yolanda Lopez

Above: Madre Mestiza by Yolanda Lopez

 

About Melissa

I love donuts. Chocolate iced, hold the sprinkles.
This entry was posted in art & literature and tagged , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to More Virgen art

  1. jennifer says:

    bueno hola minombre es yenifer y sinofender anadie yo ami pareser sien to que la primera foto de la birgen de guadalupe para mi es una ofensa porque yo soi qureyente sorry pero parami es una ofensa mal echo enserio eres una muy buena artista poro no mas de esa manera porfabor

  2. lorena says:

    que tontos como se atreven a burlarse de esa forma de la virgen

  3. yunuen says:

    muchas gracias por ofrecer tu punto de vista visualmente, me encanta, y siento que el proposito del arte es de ser controversial, y cada persona tiene derecho a jusgarlo. personalmente a mi me encanta, la virgencita es mi cuidadora, mi amiga, y cada una de nosotras la llevamos adentro, como madres, hijas, hermanas, etc.

  4. Hale says:

    dsd el puntO d vista “artistikOo”
    pOes nO t kedO mal..
    perOo dsd el puntO d vista mOral, etikOo, religiOoso..
    me parEcE una OfEnsa.. Una falta dE rEspEtO enOrmE a algO tan sagradO
    cmO la virgEn d gUadalupE..
    iwal nO nEcEsitas mi aprObaciOn
    perO si la nEcEsitaras
    nUnk tE la dariaa

  5. maria says:

    saven que lo que isieron con la virgen maria eso que de la virgen maria es una que perros que maldittos cochinos ojala que les caiga un castigo del sielo y degen aser eso >:O

  6. Enrique says:

    I love it!
    Soy Mexicano y vivo en E.E.U.U.
    Me encanta como moderniso a la virgen.
    Siento que mucha de la juventud se a desconectado de su cultura y este retrato no creo que sea ofensivo.

  7. whOEvEr typEd likE this tOtally offEnds me.

    Seriously, refusing to engage these images and simply refuting them is the greatest sin of all.

    Love,

    Lupe

  8. Juan Felipe says:

    I just want you to know that you may like the work of Alma López

  9. juanita campos says:

    simplemente es arte y hay que apreciarlo… soy catolica y tengo fe… soy una chicana quien ve estas pinturas y fotos mucho mas aya que una simple obra de arte… veanlo como un simbolo de feminismo y de cambio… no como una ofensa…
    atte: La chicanita!!!

  10. ana* says:

    que falta de cultura de todos los que se ofendieron ,no mamen vivimos en un pais libre de crear como libre de opinar pero con personas como ustedes creanlo que no llegaremos muy lejos**

  11. soledad says:

    weon en ingles?
    que mierda somxs latinxs, dejjemos de huevadas.
    pd: nosotrxs respetamos a los católicos por que ellxs no toleran otras expresiones?

Leave a Reply

